Anuncios

La Asociación Abanilla Cultura y Naturaleza (ACUNA), es una asociación bastante joven, que organiza, como su propio nombre indica, actividades relacionadas con la cultura y con la naturaleza. Son varias personas las que la integran digamos en la Junta Directiva, cada una con sus intereses, motivaciones y capacidades personales, y cada año intentamos hacer actividades que puedan gustar y atraer no sólo a los miembros de la Asociación, sino también a los demás vecinos de Abanilla. Normalmente es Adrián quien hace los carteles, pero algunos también los he hecho yo. Pongo unos ejemplos, que lo mismo me he dejado alguno.

En verano de 2021, planteamos la actividad de llevar a cabo un taller de ajedrez. Ya lo habíamos previsto a principios de año dentro de las actividades para este año, y llegado el momento, adquirimos los tableros y las piezas en las diversas librerías del pueblo donde tenían, y llevamos a cabo la actividad.

En el enlace se pueden ver algunas fotos de la actividad.

Anuncios

https://abanillacuna.blogspot.com/search/label/Ajedrez

 

Yo no estuve en esta actividad, porque ese día tenía que estar en Cocentaina, pero Mavi me pidió el favor de hacerle el cartel, y se lo hice. Yo creo que quedó bastante bien.

https://abanillacuna.blogspot.com/2021/12/magdalena-sanchez-blesa-mahoya.html

La Biblioteca Rural de Mahoya está ubicada en el Centro Cultural de Mahoya. Antiguamente era el espacio donde se encontraba la escuela, pero esta se trasladó y allí se quedó para otros menesteres. En los últimos años se rehabilitó y hay una sala Wala para estudiar y navegar por internet, también hay varios despachos, uno para la Comunidad de Regantes, y finalmente otro para la asociación ACUNA.

El principal espacio del edificio, se usaba para actividades culturales, pero poco a poco Mavi empezó a ir poniendo libros que la gente le donaba generosamente, llegando a llenarse tanto como está actualmente, donde lo cierto es que ya no caben muchos más y hay que ir redistribuyéndolos un poco.

Fue en septiembre de 2021 que Mavi me pidió que le hiciera un cartel para ponerlo en la puerta o la fachada de la biblioteca, para que se viera desde lejos. Así que se me ocurrió poner un libro, con un fondo en el que hubiera palmeras, y la ermita de Mahoya, como elemento representativo de la pedanía, que pareciera como que sale de las hojas del libro. La foto es de la maqueta que hizo Al-Rhamiz, y me tuve que entretener en pintar de rojo oscuro las piedras, pues él lo hizo como estaba en su día en color gris.

En 2020 se llevó a cabo la I Exposición de artistas y artesanos locales. El éxito e interés de los vecinos de Abanilla por participar fue bastante alto, y hubo bastantes que se quedaron fuera, por lo que se decidió llevar a cabo otra segunda edición a finales de 2021 y principios de 2022.

Si alguien se quiere entretener en escudriñar el cartel, verá algunas cosas interesantes, como la paloma de Al-Rhamiz del cartel de fiestas de Abanilla de 2018, pero con una rama de olivera, que en realidad está hecha con punto de cruz. Las esculturas, son bastante obvias, pero no se exponen esas, claro está, es un ejemplo. Y de los cuadros, son óleos, y el primero corresponde con un lugar literario. Si alguien lo sabe me lo puede enviar por mensaje desde la web. Arriba a la derecha hay una sección para escribirme.

https://abanillacuna.blogspot.com/search/label/Artistas

Anuncios