Anuncios

Siguiendo con los episodios de intentos de accesos, hackeos y demás que sufro en mis cuentas últimamente, os cuento la de hoy, que ha sido en Instagram. Hace unas semanas, ya recibí en un correo que tengo, un aviso de que habían intentado entrar a una cuenta de Instagram que gestiono, con lo cual tuve que entrar y cambiar la clave. Pero se ve que siguieron, el día 30 de noviembre (según he podido ver una vez resuelto el problema), lo consiguieron, alguien, un tipo o una tipa, indeseable en cualquier caso, me hackeó una cuenta de Instagram, y en dicha ocasión, ni me enviaron siquiera ningún correo de advertencia desde Instagram, con lo cual, yo seguí como si nada.

Me fui a dar cuenta ayer, 16 de diciembre, cuando fui a entrar para darle con un like a una publicación, y vi que no podía entrar. De hecho enseguida me dio error y se salió de la cuenta. Probé con otra cuenta que tengo, y vi que esa cuenta ya no existía con ese nombre de usuario, sino que seguía teniendo las fotos subidas, pero ahora se llamaba «vika.kataeva.2012». Ahora obviamente ya no existe. Ya lo he cambiado. Le di a entrar usando el email que puse, y tampoco funcionaba. Me decía que ese correo no existía. Lo intenté de varias maneras más, busqué en la ayuda, y nada. Sólo podía darle a denunciar la cuenta por suplantación de identidad. Dicen en la ayuda que si te han entrado en tu cuenta, y no puedes enviarte un enlace de acceso a tu correo o a tu móvil, date por jodido. Bueno, no dice eso exactamente, pero es el resumen.

Hoy, 17 de diciembre, he probado a ver desde la página de Facebook que está asociada a dicha cuenta, y si bien salen los datos, salen modificados, con ese nombre de usuario que he puesto antes, sin embargo no podía hacer nada. Y he seguido investigando en la ayuda de Instagram, que para otras chorradas tiene muchas opciones, pero si te hackean la cuenta, pues eso… Total, que he visto que había una remota opción de recuperarla, haciéndolo desde un dispositivo desde el que se hubiera entrado con anterioridad. Y pese a que ya había entrado con mi móvil actual, que me cambié a finales de agosto de este año 2021, afortunadamente aún conservaba el SG9 pues no lo había entregado, pese a que me daban 200€, pero en fin… Por pereza de hacer eso de llamar al mensajero y esas cosas.. Total que he encendido dicho móvil, mientras lo cargaba, porque estaba sin batería, obviamente, y no tenía ni usuario de Samsung operativo, ni había dejado la aplicación de Instagram instalada, con lo cual la he tenido que instalar, entrando en el Google Play con otro correo de gmail diferente al mío que uso normalmente.

Anuncios

Así que una vez que he podido descargar la aplicación, he ido a entrar en la cuenta, y he puesto el correo que tenía asociado esa cuenta, y me ha dicho que no existía, claro, pero le he dado a lo de abajo de que necesitaba más ayuda, y entonces se ve que ha reconocido el dispositivo anterior, y me ha dado la opción de enviar una clave a ese correo, y le he dicho que sí, claro está. Y luego he entrado en ese correo, que también me ha costado porque no me acordaba de la clave (esto de cambiarlas tan a menudo por los piratas, me cansa mucho). Así que una vez que la he cambiado también, he podido acceder y ahí estaba el correo dichoso con los números para entrar y recuperar la cuenta.

Así es como he podido entrar y ver el correo que tenía dicha persona, jpaladini@gmx.com y os lo pongo por si alguien tiene ganas de entretenerse un rato y sabe mandarle virus. Pues por gracioso o graciosa, se lo tiene merecido.

Así que si te ha pasado algo parecido, que sepas que aún tienes posibilidades de recuperar la cuenta.

Un consejo, una vez que la recuperes, cambies los datos de nuevo y pongas otra clave, te recomiendo que actives lo de la seguridad de entrar en dos pasos, con el Google Authenticator o la aplicación que desees. A mí esto de tener que estar autentificándome tanto para entrar en mis propios perfiles, y que haya gente que se lo salta y no pasa nada, la verdad es que me cabrea mucho, pero visto lo visto, toda precaución es poca.

Anuncios