Ya lo puse en la anterior publicación de este sucedáneo de blog, que no iba a utilizar esto para escribir sesudos artículos, que para eso ya tengo el otro en Blogger, aunque esto de WordPress parezca que es más serio, sino que aquí lo iba a aprovechar para escribir pequeñas cosas más desenfadadas. De hecho, ni había creado categorías ni etiquetas aún. Aprovechando esto de la cuarentena a la que nos hemos tenido que someter por la cuestión del coronavirus, aproveché para cambiar esta página entera, de arriba a abajo. Y por eso está bastante diferente, y al principio algo vacía, y hay que darle cierto contenido. He ido rellenando las secciones de las páginas que son fijas y están en el menú superior, pero también están las entradas, que son algo más pasajero y menos importante, como lo es este artículo, por ejemplo.

Yo imaginaba que dada la importancia que ha supuesto esta situación no sólo para nuestro país sino para todo el mundo, seguro que en el futuro se harían películas e incluso series que rememorase en esta época, igual que ahora estudiamos la época de la peste negra en las clases de historia. Y casi aún no acababa de decirlo, cuando en RTVE informaron que iban a hacer una serie titulada así, “Diarios de la cuarentena”, con pequeños capítulos basados en estos momentos, cargada con todos los topicazos que hemos estado viendo en estos días. Y el primero de ellos, el papel higiénico. ¿Por qué le dio a la gente por ahí al principio? Lo mismo porque lo dijo Iker y se creó el pánico porque nos íbamos a cagar vivos. Sin embargo, la caverna, que siempre se tiene que quejar de todo, dijo que cómo era posible que en RTVE se dedicaran a crear series para reírse de la situación, habiendo tantos miles de muertos como hay a causa de esta situación. Está claro que este problema no es para tomárselo a risa. Está claro que es mucha la gente que ha muerto, y todos lo sentimos, sin duda, pero también son muchos los que la han superado y los que están encerrados (todos), y en cierto modo, también hay que “entretener” a la gente, no sólo viendo misas todos los días.

La serie recoge la mayoría de las posibles situaciones, con actores que podrían abarcar todas las edades, ancianos, parejas, solteros, youtubers, niños, etc.., que de seguro les harán vivir y recrear las cosas que estamos viendo en los vídeos que la gente se está enviando para no aburrirse, como hacer ejercicio en casa, salir a hacer palmas, aprender a limpiar la casa sin tener a la asistenta que te lo haga, etc.

En lo personal, del tema profesional escribiré próximamente. Por lo demás, estar metidos en casa es muy aburrido. Ya lo era antes, y ahora quizá incluso lo es más, porque cuando hay que hacer un pequeño viaje, resulta que no se puede. Resulta que todo está parado. No hay nada. No hay bares, no hay restaurantes, no hay tiendas, y sólo está la compra online. A los amigos se les contacta por teléfono, por videollamada, por mensajes…., un poco también como era antes, pero ahora quizá más.

 

Anuncios
Anuncios

Deja un comentario